top of page

Constituir una sociedad en Hong Kong, S.A.R.

Updated: Oct 31, 2023

Son muchas las empresas con intereses en Asia que se deciden a constituir una sociedad en Hong Kong, S.A.R. Esta Región Administrativa Especial conserva parte de su herencia británica (legislación, moneda, tributación, idioma), facilitando extremadamente los negocios en Asia, y especialmente en China.


Algunas de las ventajas de escoger Hong Kong como sede de una empresa en Asia son las siguientes:

  • Hong Kong es, con Singapur, la economía más liberal del mundo. Constituir una sociedad de responsabilidad limitada es simple, rápido y económico. Ni siquiera es necesario residir o desplazarse.

  • El capital social requerido en Hong Kong es solo 1HKD.

  • Hong Kong es un importante centro financiero y, una vez que has registrado tu sociedad allí, tienes derecho a abrir una cuenta bancaria multidivisa (con banca on-line) en un banco reconocido a nivel mundial (HSBC, ICBC, BOC, Standard Charter). Este es un elemento clave si va a hacer negocios en todo el mundo. Ten en cuenta que, si lo prefieres, también puedes abrir la cuenta bancaria de la sociedad fuera de Hong Kong.

  • Hong Kong es la mejor puerta de entrada a China continental y el Closer Economic Partnership Arrangement (acuerdo de asociación económica estrecha, "CEPA") proporciona a Hong Kong acceso adicional y exclusivo a los beneficios del mercado de China continental. Así que si estás pensando en hacer negocios con un socio chino tener una sociedad en Hong Kong puede ser tu mejor opción, sobre todo cuando se trata de recibir dinero de tu socio chino.

  • Hong Kong tiene un sistema impositivo muy simple: desde abril de 2018, las sociedades pagan un impuesto del 8,25% sobre las beneficios inferiores a 2.000.000 HKD, y el 16.5% en la parte de los beneficios que superan la cantidad de 2.000.000 HKD .

  • Si el beneficio de la sociedad se genera fuera de Hong Kong S.A.R., se puede solicitar el estatus de “sociedad offshore” (siempre que se cumplan los requisitos establecidos). En este caso, la empresa solo tendrá que tributar sobre las ganancias generadas en territorio de Hong Kong (y ningún impuesto sobre las ganancias generadas fuera de él). En este caso es importante asesorarse adecuadamente, puesto que la mayoría de países cuentan con normas sobre la sede de dirección efectiva (Controlled foreign corporation (CFC) rules). En ese caso, el país en el que residen los administradores podría solicitar el pago de la diferencia del impuesto sobre los beneficios de la sociedad entre el país en el que residen los administradores y Hong Kong.

  • El gobierno de Hong Kong a menudo otorga reducciones al impuesto de sociedades. Una de las situaciones más comunes es la deducción de 20.000 HKD en la tributación. Sin embargo, esto puede cambiar, ya que se decide anualmente.

Cómo constituir una sociedad en Hong Kong

1. Escoge varios nombres para tu sociedad.

2. Facilítanos copia de tu pasaporte y una prueba de domicilio reciente, así como los datos de la nueva empresa.

3. Desde PLATIS & MINIATY nos encargamos de la preparación de toda la documentación necesaria, del domicilio social (nuestra sede), servicio de secretario corporativo y de SCR.

5. Firma la documentación a través de la firma electrónica aprobada.

6. En aproximadamente 5 días hábiles la sociedad estará registrada.

Apertura de cuenta bancaria

Desde PLATIS & MINIATY te pondremos en contacto con nuestros bancos colaboradores en Hong Kong y prepararemos la documentación necesaria para la entrevista. Es necesario que el administrador se desplace a Hong Kong, en cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales.


Apertura de cuenta en FinTech.

Desde PLATIS & MINIATY te pondremos en contacto con nuestros colaboradores. El proceso de cumplimiento y de prevención de blanqueo de capitales es el mismo que el de los bancos, pero mucho más ágil. Se puede realizar de forma on-line (mediante videoconferencia).


Apertura de cuenta de no residente en España

Proporcionamos a tu banco español toda la información y documentación que precisa para la apertura de cuenta, debidamente apostillada.

bottom of page