top of page

Tributación personal en Hong Kong

Updated: Oct 31, 2023

El Impuesto sobre el Salario ("Salary Tax") de Hong Kong es un impuesto que se aplica sobre los ingresos devengados por un individuo en Hong Kong, ya sea como residente o no residente.


El sistema tributario de Hong Kong se basa en un sistema territorial, lo que significa que solo se gravan los ingresos obtenidos dentro de Hong Kong.

La tasa del impuesto sobre el salario de Hong Kong es progresiva, lo que significa que cuanto más gane una persona, mayor será la tasa de impuestos que se aplicará a sus ingresos. El sistema de tasas impositivas se divide en diferentes tramos, siendo la tasa menor del 2% y la tasa mayor del 17%. No obstante, se puede optar por el Standard Rate con un tipo del 15%, por lo que el máximo de tributación es del 15%.


El impuesto sobre el salario de Hong Kong se calcula en base al ingreso neto del individuo, es decir, después de deducir ciertos gastos y cargas permitidos por la ley. Entre las deducciones permitidas se incluyen los gastos relacionados con la educación de los hijos, las contribuciones a planes de pensiones y ciertos gastos de viaje relacionados con el trabajo.


Asimismo, hay una reducción fiscal, acordada cada año por el gobierno de Hong Kong, que para el ejercicio 2022/23 (del 1 de abril 2022 al 31 de marzo de 2023) es de 6,000 HKD.


Es importante tener en cuenta que en Hong Kong no existe un impuesto sobre el valor añadido (IVA), por lo que los consumidores no pagan impuestos sobre las compras. Hay escasos impuestos indirectos: tasas sobre el alcohol, el tabaco y los combustibles.


En resumen, el impuesto sobre el salario de Hong Kong es un impuesto progresivo que se aplica a los ingresos obtenidos dentro de Hong Kong. El cálculo se realiza en base al ingreso neto del individuo después de deducir ciertos gastos permitidos por la ley.


Mediante esta herramienta se puede calcular una aproximación del importe a tributar.

bottom of page