Desde el 6 de junio 2022 ya no es necesaria la denominada "Pu Letter" para obtener un visado de trabajo en China (Visado Z) o un visado de dependiente (Visado S1).
Desde marzo 2020 era necesaria una Carta de Invitación ("Pu Letter") para cualquier extranjero que quisiera solicitar un visado de trabajo, de negocios o de dependiente para China.
Las PU Letter han supuesto en la práctica una dificultad añadida para los solicitantes de visado, puesto que el proceso de obtención era largo (en ocasiones, hasta 4 meses).
Por otra parte, las PU Letters no se otorgaban a los familiares, por lo que en la práctica ha implicado largas separaciones familiares, al no poder obtener el Dependant Visa.
Las autoridades de Shanghai han manifestado que desde el 6 de junio 2022 y con efecto inmediato, no se solicitarán las cartas de invitación a las personas que deban trasladarse a China por motivos de trabajo (Visado Z) o para acompañar a sus familias (Visado S1).
Las embajadas chinas en numerosos países han confirmado que los solicitantes de visado pueden aportar el mismo set de documentos que se requerían antes de la pandemia para la tramitación de dichos visados (Z y S1), por lo que se simplifica la tramitación de dichos visados.
No obstante, seguirá siendo necesaria la Carta de Invitación para visados M, excepto si el sujeto ha sido inoculado con una vacuna contra el Covid 19 producida en China.
Comments